«

»

May 01

Lo básico dentro del web marketing: Guía del Posicionamiento Web SEO

El trabajo de atraer visitantes a un sitio web no es una tarea sencilla, por ello me dedique a hacer este artículo. Es verdad que el posicionamiento web (SEO) depende en gran medida de tener un buen Page Rank de Google, no es la única variable pero es una importante, pero antes de entrar más a fondo me pregunto  que te preguntarás: ¿A qué me refiero con Page Rank?

El Page Rank de Google es un algoritmo que genera Google para delimitar la importancia de un sitio web, los resultados del Page Rank van del 0 al 10 siendo el 10 el valor más alto y por consiguiente pocas páginas tendrán tal magnitud. Es cierto que toda empresa o todos quieren aparecer en los primeros lugares de Google, pero la labor de promoción que se le hace a un sitio web depende en que tanto le dediquemos mediante el uso de diversas fuentes para promocionarlo.  Google en su fórmula estadística asume más de 200 diversas variables para darle un Page Rank a cada página, algunas es estas son:

Enlaces (Back links): Que la página tenga insertado su dominio en otras páginas. Esta variable es la principal para delimitar un Page Rank, a medida de que se tienen más enlaces en sitios mejor será el Page Rank de una página.  Al poner un ejemplo sencillo una de las páginas deportivas con mayor tráfico en México (además de Mediotiempo.com y Espndeportes.com) es www.televisadeportes.com el sitio web al 12 de mayo de 2010 tiene un Page Rank 5, esto de acuerdo a Websiteoutlook.com, por otra parte el sitio web tiene 205085 enlaces en toda la web, lo que nos da una idea de que aproximadamente en el género de páginas deportivas necesitamos doscientos mil enlaces para poder tener un Page Rank de 5. Si continuamos analizando el sitio descubrimos que televisadeportes.com de acuerdo al ranking de Alexa.com al 12 de mayo de 2010 está situada como la página número 52  en México y la 2,705 en el Mundo, esto debido al tráfico de visitas que tiene y la cantidad de páginas vistas en su sitio.

Semántica correcta: Otro punto clave es que el sitio contenga las palabras adecuadas y que al mismo tiempo el dominio que ha comprado el usuario tenga una o alguna de las palabras que está buscando el usuario, si eso se consigue se tendrá un mejor Page Rank que otras páginas del mismo tema. Cada página tiene relación con lo que el usuario o los usuarios están buscando en Google, por ello es importante seleccionar las palabras más adecuadas que buscarían los usuarios, en este punto pueden ayudar diversas herramientas como es: www.google.com/trends donde podemos analizar por temas y palabras más buscadas en la red.

Metatags: Esto es simple, las metatags son las palabras como tu consideras que los usuarios te buscarían, elige las correctas y trata de segmentarlo lo más posible, utiliza ciudades, regiones, países, idiomas distintos, todo lo que  te acerque a captar tu público meta.

Actualización Constante : Google considera en menor medida, pero no por ello menos importante, la periodicidad de actualización de la información en la página, por ello es de suma importancia que el sitio genere contenido y que se mantenga constantemente actualizado, eso ayudará en mejorar el Page Rank.

Generación de contenido: La escribí al final pero no por ellos es la menos importante, esta es la piedra angular de Google, todos los usuarios estamos ávidos de conocimiento, es por ello que tu como creador de una página web debes otorgarles a los usuarios un contenido de calidad, generado por ti mismo, que sea interesante, en un lenguaje comprensible por las masas y que a final de cuentas resulte en un contenido que sea atractivo para generar un alto flujo de trafico en tu sitio

Si deseas verificar cual es el Page Rank de tu sitio web te recomendamos el siguiente enlace: http://www.whatsmypagerank.com

Finalmente te dejamos algunas recomendaciones sobre SEO:

1. Realiza campañas de publicidad a tu sitio: Nunca olvides la publicidad tanto la tradicional (offline) como la moderna (online), la utilización de medios publicitarios será la única forma de acercarte a tus clientes, hay formas sencillas con costo nulo para hacer publicidad, las redes sociales como: Facebook, Twitter, Myspace, Linkedin o Youtube, te pueden ayudar a difundir tu sitio a un bajo costo. También puedes destinar un pequeño presupuesto de para hacer campaña en Google ads o Facebook ads.

2. Utiliza tus relaciones para promocionar tu sitio, recuerda que la promoción de boca en boca y la recomendación de tu sitio siempre será una fuente para atraer a nuevos clientes.

3. Anúnciate en directorios y anuncios clasificados gratuitos en internet.

4. Se paciente y trabaja duro, ya que todo tiene un ciclo y los visitantes a tu sitio  poco a poco se irán incrementando si realizas una buena labor de promoción de tu sitio.

5. Mide tus métricos web (web metrics). Pero te preguntarás ¿Cómo se hace eso? No te preocupes en nuestro próximo artículo te daremos algunos tips sencillos a que cosas debes de ponerle atención y que variables debes medir en tu sitio web.

6. Te recomendamos algunos enlaces útiles para conseguir estadísticas web tuyas y de tus competidores:

www.alexa.com

www.google.com/trends : Google Trends

www.google.com/analytics : Google Analytics

www.google.com/adwords : Google Adwords

www.websiteoutlook.com

 

Te dejo algunos enlaces de artículos similares que se relacionan a este último y seguro te gustarán leer:

1.  Como definir el mercado meta de un negocio.

2. Las 5 redes sociales que no pueden faltar en tu negocio.

3.  Como hacer un modelo de negocios exitoso e innovador

 

http://ciberopolis.com/2011/04/17/como-hacer-un-modelo-de-negocios-exitoso-e-innovador/

1 comment

  1. Martin

    Buen post, gracias por compartir.

    La generación de contenido me parece de vital importancia para posicionar una web.

    Como aporte me gustaría mencionar que cuando realicemos nuestros posts los optimicemos para que las personas los encuentren de manera fácil, por ejemplo usando nuestra palabras claves y siendo específicos en nuestras imágenes cuando escribimos en la etiqueta ALT.

    Les invito esta página web de Seo Web México que me encontré allí también podrán encontrar artículos de posicionamiento SEO.
    http://www.seowebmexico,com

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *