«

»

May 16

La lista de los mejores directorios gratis y no gratuitos para publicar tu página.

Este artículo está enfocado en ayudarte en tu estrategia de conseguir más tráfico para tu sitio web, de la misma forma en este artículo se busca ayudarte a mejorar el pagerank de tu página web con el fin de mejorar tu lugar en los principales motores de búsqueda, esta técnica es conocida en el mundo de los webmarketers como posicionamiento en buscadores o también conocida como SEO (Search Engine Optimization). A través de mi experiencia en el posicionamiento en buscadores de diferentes sitios web he descubierto algunos directorios internacionales que son bastante efectivos para dos cosas en particular:

  1. Enlaces de autoridad en la web por su alto pagerank.
  2. Fuentes de generación de tráfico internacional para tu sitio web.

Antes de ir más adelante te sugiero que si deseas conocer que es el pagerank de Google te recomiendo que leas los siguientes tres enlaces que hablan sobre pagerank:

Así pues, aquí te muestro los principales directorios gratuitos y no gratuitos globales en los que puedes indexar tu página, quiero enfatizar que estos directorios han sido depurados para ofrecerte únicamente los directorios con un pagerank más alto entre todos los directorios en el mundo, es probable que algunos de estos cambien sus políticas y te pidan que les des un enlace recíproco o incluso dinero, pero ya he depurado las cosas para poder ofrecerte los directorios más efectivos y sencillos para anexar tu sitio, la lista ha quedado en 20 directorios, estos son:

  1. DMOZ: Este es el directorio gratuito y abierto a las masas más grande en internet, por lo cual al mismo tiempo es el enlace más difícil de conseguir, aquí tienes que ser paciente el proceso puede llegar a durar semanas o hasta meses, todo depende de la autoridad e importancia de tu sitio. DMOZ tiene un pagerank de 8 en 10 en la escala de Google.
  2. Yahoo directory: Este directorio global es el segundo más efectivo, claro está es propiedad de una de las 5 páginas más populares de la humanidad, Yahoo. Es por ello que se pueden dar el lujo de cobrar 300 dólares por año al tener un pagerank de 8. Si tienes un presupuesto suficiente para pagar tal cantidad te lo recomiendo te ayudará en tu estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO).
  3. Freefind.com: Directorio general para cualquier tipo de producto o servicio con pagerank de 8 de 10 en la escala de Google.
  4. Boingboing.net: Directorio general gratuito con pagerank de 8.
  5. Geniusfind.com: Directorio general gratuito con pagerank de 8.
  6. Atomenabled.org: Directorio general gratuito para cualquier tipo de producto o servicio con pagerank de 7 de 10 en la escala de Google.
  7. Elecdir.com: Directorio gratuito enfocado para productos y servicios  área electrónica y eléctrica con pagerank de 7 de 10 en la escala de Google.
  8. Ilovelanguages.com: Directorio general gratuito con pagerank de 7.
  9. Scrubtheweb.com: Directorio general gratuito con pagerank de 7.
  10. Ezilon.com: Directorio general gratuito con pagerank de 6.
  11. Boliviaweb.com: Directorio general gratuito de Bolivia con pagerank de 6.
  12. Femina.com: Directorio gratuito enfocado para el sexo femenino con pagerank de 6.
  13. Webdesigners-directory.com: El directorio gratuito de los diseñadores web con pagerank de 6.
  14. A1webdirectory.org: Directorio general gratuito con pagerank de 6.
  15. Iozoo.com: Directorio general gratuito con pagerank de 5.
  16. Illumirate.com: Directorio general gratuito con pagerank de 5.
  17. Infotiger.com: Directorio general gratuito con pagerank de 5.
  18. Imadec.com: Directorio general gratuito con pagerank de 5.
  19. Efoodsuppliers.com: Directorio sobre proveedores de alimentos y bebidas gratuito pero piden link reciproco, su página tiene un pagerank de  5.
  20. Pegasusdirectory.com Directorio general gratuito con pagerank de 4.

Es importante que sepas que la gran mayoría de estos directorios están en inglés, así mismo espero que estos consejos en conjunto con la lista de los directorios te sean útiles para volverte un buen webmarketer y todo un experto en SEO, no olvides escribir tus comentarios, dudas o sugerencias en este mismo artículo, finalmente te dejo algunas recomendaciones de artículos relacionados que seguro te gustará leer:

  1. Los 5 mejores directorios gratuitos en México para generar tráfico en tu sitio.
  2. Como medir tus webmetrics o métricas web.
  3. Las 5 redes sociales que no puedes dejar de usar en tu empresa.

15 comments

Skip to comment form

  1. Cómics tapatíos 2983

    Un artículo de mucha ayuda. He conocido todos los directorios y me he suscrito a los que aplicaban, gracias por tu aporte!

    Una observación: Lozoo no es un directorio general, es enfocado a Europa.

    Saludos.

  2. Jaime Raúl | Administración Del Tiempo

    Muy buena estas aportaciones.

    Me voy a registrar a algunos de estos directorios.
    Muchas gracias por la información.

  3. farmacia online

    Muchas gracias por la información, excelente post!

  4. santiago vega

    Muy buenos los enlaces, muchas gracias por el aporte.

  5. Directorio español

    Pegasusdirectory es bueno pero tiene sus pegas: lo tengo apuntado como 9 meses plazo de revisión. Mejor este http://www.recursosdeinternet.com

  6. Hormigon Impreso

    Gracias por los directorios

  7. criticalotodo

    gracias por la info 😉

  8. Online juegos de guerra

    Buena lista gracias

  9. carlos morales

    Hola, busco directorios para subir el sitio http://www.paradisevillage.com relacionados con turismo y viajes, gracias

  10. Victor Baez

    Hola amigo,exelente post y muy util para mi,y quisiera preguntarte,si no importa que mi blog sea en espanol,ya que el directorio que me interesa es el de yahoo,y tambien me gustaria que me dijeras,como contratar sus servicios en dado caso que me sea factible.

  11. Jose Miguel

    Hola creo que falta en la lista este directorio http://www.directorioelmundo.org/, Se llama Directorio el mundo tiene PR2 por lo cual valdría para algo , cuando uno empieza necesita milagros para lograr subir una web. buen articulo Saludos Jose Miguel

  12. Luis

    Gracias por los enlaces de los directorios, intentaré utilizarlos para promocionar mi web http://www.suplments.com si me funcionan os volveré a dejar otro comentario con los resultados, dejaré un mes o dos para ver si me publican mi web en todos los directorios

  13. kiko

    HOLA gRACIAS :)

  14. Enrique

    La mejor es irpor.com ya que en otras puedes anunciarte gratis pero sin más beneficios, mientras que en otras te cobran aquí todos son gratis para empezar tu administras tus anuncios con lo que puedes codificarlos cuando quieras, además puedes ver todas las visitas y tiene un enlace a tu página, así el que visita el anuncio también puede visitar tu web ganando posicionamiento en los motores de búsqueda, te permite subir URL de fotos de tu web y puedes compartir tus anuncios en las redes sociales. Y de paso puedes poner todas las palabras claves que quieras. Para mí actualmente es la mejor. Espero haberos ayudado.

  15. Alma - Powermta interspire Smtp

    Muy buena informacion para aplicar.
    Son directorios que seguro ayudan mucho al Posicionamiento web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *