«

»

Ago 24

5 errores comunes al abrir un sitio web para una pyme

En esta ocasión nos enfocaremos a resolver algunos errores comunes que suelen cometer las pymes o los emprendedores al momento de abrir un sitio web para su marca o negocio. Incursionar al mercado web no es una tarea sencilla, nunca lo ha sido, debes saber que hay muchas cosas que debes considerar debido a la intensa competencia que hay aquí en internet, es por ello que me dediqué a escribir esta entrega, para que puedas estar preparado para no cometer los errores más comunes al abrir una página web para tu negocio. Teniendo en cuenta todo lo anterior, me gustaría proseguir a mostrarte los cinco errores más comunes que cometen los  emprendedores y empresarios al abrir un sitio web para su pyme:

 

1. No registrarse en los principales motores de búsqueda

Un error común de toda pyme que abre una nueva página en internet es no acelerar su proceso de inclusión en los principales buscadores del mundo, eventualmente los buscadores anexarán tu sitio en su listado, pero muchos empresarios suelen perder tiempo valioso y sobretodo clientes potenciales mientras sucede esto, por eso debes de ingresar directamente en los portales de los principales buscadores (Google, Yahoo, Bing y Ask) para pedirles que anexen tu sitio en su listado, así que recuerda que esta es una tarea muy importante que no debes de olvidar.

 

2. Delegar en un tercero las contraseñas de dominios y servidores

Normalmente la mayoría de los empresarios o emprendedores carecen del conocimiento de administración de servidores, dominios y demás cosas requeridas para administrar una página web, por lo que suelen delegar la administración del sitio y el manejo de las contraseñas en alguien más, esto no está mal, el problema es ceder el control. Lo que te recomiendo que hagas aquí es: tú tener el control absoluto de las compras de servidores y dominios, siempre ponerlo a tu nombre, no delegues, ya que he visto miles de casos donde los empresarios se pelean con los webmasters de sus sitios y estos al tener el control total del sitio, simplemente lo dan de baja en represalia contra su antiguo cliente. Por ello es importante que tomes en cuenta este consejo, para que después no tengas un problema de tal magnitud.

 

3. No utilizar redes sociales

Estar en redes sociales como Facebook o Twitter se ha vuelto un tema básico en nuestros días,  si no estás en las redes sociales, tu empresa deja de ser competitiva y sumado a esto dejarás de aspirar a alcanzar a más de 800 millones de clientes potenciales que podrían estar interesados en comprar o recomendar tu producto. Por lo tanto te recomiendo que abras una página de fans de Facebook, una cuenta de Twitter y que empieces a publicar contenido para así generar una base de usuarios para tu marca. Si deseas saber más sobre este tema te recomiendo que leas: Qué hace que la gente siga a una marca en las redes sociales.

 

4. No generar contenido interesante

Hoy en día a nadie le gustan las páginas estilo de los 90s, que eran totalmente estáticas, con pésimos diseños y sin generar ningún valor a los usuarios que las visitaban. Es importante que tu sitio web no sea una simple carta de presentación de tu empresa, sino que además de presentar tu marca, seas un generador constante de contenido. Esto lo podrás hacer al incluir un blog en tu empresa donde ofrezcas consejos, tips y artículos relacionados al producto o servicio que ofrezcas.

 

5. No medir los visitantes

Considero que este es el peor error que tiende a cometer todo empresario o emprendedor,  sólo pregúntate: ¿Qué caso tiene tener un sitio web en el cuál no se sabe cuánta gente lo visita? Esto sería como hacer una campaña publicitaria sin saber a cuanta gente se va a impactar. Por ello debes medir los visitantes a tu sitio web, hacerlo es de suma importancia en internet, esto te ayudará a conocer de donde vienen tus usuarios y analizar que estrategias para conseguir nuevos visitantes te están funcionando. Si no sabes que software te puede ayudar para medir tus visitas, te recomiendo que utilices Google Analytics, es muy fácil de instalar mediante copiar y pegar un sencillo código, además de que esta herramienta es totalmente gratuita.

 

Espero que este artículo se de tu agrado para que puedas prevenir que cometas cualquier error común en tu página web. Así mismo, me gustaría invitarte a que me escribas tus comentarios, dudas o sugerencias sobre este tema en la parte inferior de este blog. Finalmente me gustaría recomendarte otros artículos de innovación, ideas de negocio o modelos de negocio que seguramente te interesará leer:

 

  1. Los modelos de negocios más exitosos para ganar dinero en Internet
  2. Las 5 redes sociales que en tu empresa no pueden faltar
  3. 6 razones o beneficios para hacer SEO en tu sitio web
  4. El mercado de aplicaciones para Smartphones: una oportunidad de negocio

 

3 comments

  1. CONSTRUIR-REFORMA-CASA

    Como llevo relativamente poco tiempo peleando con las herramientas que ofrce internet para poner en funcionamiento mi negocio, me son de gran ayuda tus consejos y herramientas recomendadas.
    Si me permites un punto más a tu lista, es la falta de constancia, pues de nada sirve que el diseñador te entregue una web bien posicionada si en tres meses no la vas a dar vida. El posicionamiento es un trabajo casi diario, ¿No crees?
    Saludos
    Isabel

  2. Guzmán

    Buen artículo. Relacionado con el último punto, creo que es básico poder construir el site con una arquitectura que implemente una buena estructura de posiconamiento. Es básico, para muchas empresas, que se adquieran nuevos clientes mediante visitas en buscadores, y para ello, un buen diseño web respecto al SEO es crucial.
    Además, está comprobado que la gente se lleva una impresión de tu empresa, a golpe de vista de la “home”, y que el tiempo de las visitas, va vinculado con la primera impresión gráfica que se llevan nada más acceder al site. Por ello, tanto el contenido de fácil lectura y distribución como el propio diseño, son claves para poder mantener el interés del visitante y que no haga click, en el botón “Atrás” de su navegador, para visitar el siguiente de la lista de resultados.

  3. BaseKit

    Y antes de esto, todavía hoy en día, hay un error que muchos emprendedores y pymes cometen, y es ni siquiera estar en Internet! Tener una página web para tu negocio es casi fundamental en los tiempos que corren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *