«

»

Ago 25

Como tener mas clientes en tu pyme con Groupon

El día de hoy me gustaría presentarles una poderosa herramienta para que en tu pyme o negocio puedas obtener más clientes, probablemente ya hayas escuchado de ella, su nombre: Groupon.  Es importante que tanto emprendedores como empresarios conozcan esta herramienta por que al ser tan masiva puede traer una gran cantidad de nuevos clientes a un negocio que apenas está creciendo o que es prácticamente desconocido en el mercado.

 

Para poder utilizar los beneficios de Groupon, primero es importante que conozcas como funciona.  Esta página se encarga de publicar y enviar al correo de millones de personas todos los “grandiosos” descuentos que diariamente se ofrecen para comprar algún producto o servicio, así que Groupon se encarga de organizar “compras colectivas” por un producto, mientras sigue un modelo de negocios de: ganar-ganar-ganar, aquí las tres partes involucradas en una transacción “ganan un beneficio” los cuales se describen en los puntos siguientes:

 

  • El cliente gana un descuento sustancial en la compra de cualquiera de los productos o servicios que se anuncian en la página de Groupon, estos descuentos pueden alcanzar rebajas entre un 30% hasta un 90% del valor comercial de un producto, por lo que se vuelve una atractiva oferta para cualquier cliente.

 

  • El anunciante gana un nuevo cliente, publicidad y un ingreso bajo por cada persona que compra el descuento en el sitio de Groupon, así que al trabajar en conjunto con el sitio obtiene publicidad masiva que le atraerá a nuevos clientes en el futuro, presencia de marca y sobre todo la posibilidad de que nuevos clientes prueben su producto, de él dependerá que retenga a esos clientes para que vuelvan pagando un precio normal.

 

  • Groupon gana una comisión del 50% sobre el costo de cada oferta en su sitio, así que por hacer la labor de enlace entre el comprador y el vendedor este sitio obtiene un jugoso ingreso.

 

Ahora que conocemos como funciona Groupon y sus bondades es necesario que enumeremos los usos y beneficios que puede traer si lo incorporas dentro de tu estrategia de negocio para tu pyme o tu proyecto emprendedor, ya que este sitio se encuentra en el lugar 244 en el ranking de Alexa en el mundo, por consiguiente tiene un gran impacto en toda la población de internet, ventaja que tu negocio no puede dejar pasar. Entonces pasemos a revisar los principales beneficios que traerá el uso de Groupon en tu pyme:

 

1. Es una herramienta para conseguir nuevos clientes para tu negocio, ya que puedes estar organizando descuentos continuos para tu pyme en Groupon y así alcanzar a una gran masa de personas dispuestas a ser leales a tu marca, esto si logras retenerlos

 

2. Al integrar a Groupon en tu estrategia publicitaria y de captación de nuevos clientes, se vuelve en una v entaja competitiva para tu pyme, ya que te estarás adelantando a tus competidores directos en utilizar este innovador medio.

 

3. Este medio te garantiza llevar un grupo mínimo de clientes a tu negocio, ya que cualquier oferta no se realizará si es que no se hace una verdadera  compra colectiva que incluya un mínimo de personas que participen en ella.

 

4. Groupon puede ser una excelente forma para evaluar tu estrategia de promociones, analizar si son lo suficientemente atractivas para las masas y para medir el impacto que pueden tener una u otra promoción que realices para tu producto o servicio.

 

5. El sitio te entrega en bandeja de plata a clientes ávidos de probar algo nuevo, por lo cual el único reto es que tú superes sus expectativas, haciendo esto podrás lograr que estos clientes vuelvan a tu negocio y así aumentar tus ventas.

 

Reconozco que para que tu oferta funcione en Groupon debes de sacrificar tus ingresos por conseguir un nuevo cliente, pero sus efectos mediáticos y virales pueden llevar a que tu marca sea conocida por un gran número de personas que en el futuro estarán considerando comprar en tu negocio.  El éxito de Groupon ha traído a numerosos imitadores al mercado, así que también podrías utilizarlos para conseguir nuevos clientes, entre estos podemos encontrar: Clickonero, Groupalia o Pez Urbano.  Espero que esta entrega te haya ayudado a identificar los beneficios de Groupon para innovar en tu empresa y poder así integrarlo en tu estrategia para atraer más clientes a tu pyme.

 

Finalmente te invitaría que me escribas tus dudas, comentarios o simplemente tus sugerencias sobre este artículo en la parte inferior de este sitio. Por otra parte me gustaría recomendarte otros artículos relacionados a pymes, innovación y modelos de negocios que seguramente te agradará leer:

 

  1. 5 errores comunes al abrir un sitio web para una pyme
  2. El ejemplo de la campaña viral perfecta: VW Darkside
  3. 5 cosas que debe hacer un emprendedor antes de abrir un negocio
  4. Como hacer un modelo de negocios exitoso e innovador

 

 

 

1 comment

  1. Israel

    Hola,

    Soy Israel dueño de la cuenta de twitter @CommunityTrends, quiero aprovechar el post de este articulo que destaca las ventajas de Groupon para ofreceros una colaboración sobre un Social Commerce, que según los expertos de aqui a Diciembre es muy posible que este por encima de Groupon en España.

    Un saludo,
    Israel Cuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *