«

»

Sep 01

6 tips de cosas que debes hacer en tu cuenta de Twitter

El día de hoy ha llegado el turno de hablar sobre las redes sociales en particular de Twitter. Uno de los principales problemas en la actualidad por lo cual han crecido tanto las empresas que se dedican al “comunity management”, es que las marcas no saben cómo utilizar Twitter de forma eficiente para llegar a nuevas personas y generar una base de fans, por ello delegan el manejo de esta red social en un tercero, así pues la entrega de hoy la dedico a brindarte las 6 cosas principales que no puedes dejar de hacer en tu cuenta de Twitter:

 

1. Publicar periódicamente.

Es imLogo twitter portan t e que no t e olvides de publicar periódicamente,  lo que yo r ecom iendo es que hagas publicaciones varias veces al día, cuando menos 5 veces esparcidas a lo largo de un día. Esto te ayudará a tener presencia en los diferentes horarios donde hay más visitantes y al mismo tiempo tendrás más posibilidades de que tus fans y los que no lo son, encuentren y lean tu tweet en los instantes recientes a tu publicación.

 

2. Publicar la fuente del contenido

Trata siempre de que todo el contenido que publiques le agregues la fuente del contenido, esto es importante porque le dará mayor veracidad a todos tus tweets y tu cuenta poco a poco irá teniendo mayor reputación y autoridad al publicar cosas de calidad sustentadas. A final de cuentas publicar la fuente te traerá recomendaciones y cientos de clics hacia las fuentes que publicaste, así que no olvides publicar la fuente con un enlace en Twitter.

 

3. Realiza promociones.

No olvides que realizar promociones constantes mediante tu cuenta de Twitter es una forma de conseguir nuevos fans, dado que en un reciente estudio de Getsatisfaction se descubrió que un 43% de los usuarios que siguen a una marca en Twitter lo hace porque la marca realiza algún tipo de promoción especial por este medio. Así que es importante que realices algún plan de promociones para anunciarlas en tu cuenta para enriquecer tu contenido y atraer más fans.

 

4. Seguir a los gurús en tu área

En cualquier negocio, giro o industria existen muchos gurús que publican continuamente contenido en esta red social, es por ello que te recomiendo plenamente que los sigas, esto te ayudará a comparar que tan importante es tu marca con respecto a la cantidad de seguidores que tienen esos gurús, al mismo tiempo estarás bien informado y recibiendo continuamente ideas interesantes que ellos publiquen para que tu lo compartas a tus fans.

 

5. Fomentar relaciones con tus fans

Este punto es muy importante, las redes sociales son para fomentar las relaciones entre los fans y los generadores de contenido, es por ello que en la administración de tu cuenta debes de ser muy perceptivo y estar al pendiente de todos los comentarios que se hacen relacionados a tu marca. Así mismo, debes ser cercano a los usuarios que te den un retweet o que te manden un mensaje directo, con esto estarás motivando a tus fans a que estén cerca de ti, te serán más fieles y les darás una prueba fehaciente de que es un humano el que controla esa cuenta y no un robot.

 

6. Generar contenido de calidad.

En Ciberopolis creemos que este punto es una regla de oro, aquí me enfoco a generar contenido original y de plena calidad para así compartirlo en las redes sociales. En Twitter tú debes hacer lo mismo, todos los usuarios apreciamos y sabemos reconocer cuando alguien genera contenidos de calidad, así que no puedes olvidar estar publicando cosas que sean de verdadero interés en relación a tu marca o empresa, ya que incluso te podrá traer un gran efecto viral mediante los retweets. Por si fuera poco tengo que recordarte un dato de la publicación de: ¿Porque la gente sigue a una marca en las redes sociales? El 22% de los usuarios en Twitter siguen a una marca debido a que generan contenido de calidad constantemente, así que es importante que estés consciente que esta red social se ha convertido en la red de la búsqueda de contenidos, una oportunidad que no puedes dejar pasar.

 

Finalmente me gustaría invitarte a colaborar en este blog mediante tus comentarios, ideas o aportaciones que tengas en nuestra sección final. Por otra parte me gustaría compartirte otros artículos de modelos de negocio, innovación y redes sociales que seguro serán de tu interés:

1. 5 causas que provocan el fracaso de un proyecto emprendedor.

2. 3 ejemplos de modelos de negocio innovadores.

3. El ranking de las 150 ciudades en Hispanoamérica con más usuarios en Facebook.

4. Los modelos de negocios más exitosos para ganar dinero en internet.

2 comments

  1. Dr. R. Perkins

    Un post muy interesante.Gracias

    1. Luis Enrique

      Gracias Dr! Que bueno que te gusto… estaremos publicando cosas que puedan ser de ayuda, de igual forma si deseas hacer referencia sobre nosotros o nuestros artículos en tu blog de social media lo apreciaremos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *