«

»

Sep 04

La publicidad online un negocio de 34 mil millones de dólares

La industria publicitaria online está experimentando un importante crecimiento en todo el mundo, como sabemos cada día existe una mayor penetración de internet entre la población mundial, es por ello que los famosos “Ads” o también llamada búsqueda pagada están adquiriendo cada vez importancia como un medio publicitario para captar nuevos clientes y como una oportunidad de negocio.  Hoy vengo a compartirles un estudio que liberó en días recientes Kissmetrics, que nos habla del tamaño actual del mercado de la búsqueda pagada de anuncios en la red y el crecimiento que tendrá en los próximos cinco años.

 

En la actualidad es necesario que todos nosotros estemos consientes de la importancia de este canal en pleno crecimiento ya que es una buena oportunidad de negocios en diferentes sentidos. Primeramente debido a que es una oportunidad para fungir como agencia de publicidad online, al revender los espacios publicitarios en los buscadores y realizar tareas de SEM (search engine marketing), ya que debes saber que hay miles de pymes que allá afuera en el mercado que desconocen cómo hacer una campaña publicitaria online, así que tú como emprendedor podrías aprovechar el fuerte crecimiento de esta industria y obtener una parte de este jugoso pastel.

 

Un segundo punto que no debemos olvidar es que la exposición de los medios online se ha convertido entre la población mundial, en el medio al que más tiempo le dedicamos por sobre otras actividades, lo cual la convierte en una estupenda oportunidad de negocio para acercar a miles de pymes a obtener nuevos clientes mediante esta fuente de tráfico en pleno ascenso. Ahora bien, me gustaría presentarles los principales resultados del estudio de Kissmetrics, sobre el negocio de la publicidad online en 2011 y el futuro cercano:

Gasto publicitario mundial estimado 2011

 

  • Como podemos apreciar en el gráfico, la industria mundial de los “ads” en el 2011 tiene un valor de $ 34.9 mil millones de dólares y es ya el segundo medio publicitario en importancia.
  • Los anuncios publicitarios online representan en 2011: el 80.2% del gasto total mundial para publicidad en televisión y representa el 118.3% del valor total de las inversiones publicitarias en la radio a nivel mundial.
  • Entre el top 5 de medios publicitarios en la gráfica anterior, los anuncios publicitarios online tienen una participación en la inversión publicitaria total del 26%.
  • Es importante que sepas que desde el 2006 la inversión publicitaria en búsquedas pagadas online pasó de $ 13.6 mil millones a $ 34.9 mil millones de dólares, un crecimiento absolutamente abrumador.
  • Se ha estimado que para 2016 la búsqueda pagada crezca un 75% y se convierta en una industria con valor de 61.1 mil millones de dólares.
  • La participación de mercado de los dos principales jugadores en 2011 en este negocio está dividida en: 79.1% para Google y 20.9% para Bing.
  • El costo promedio por cada clic se incrementa año con año un 11% en Google, mientras que apenas sube un 4% en Bing. Por lo que Bing será en los años venideros una fuente de intensa competencia y de pleno crecimiento por su costo bajo por clic.
  • El retorno de la inversión (ROI) en publicidad online se ha reducido un 12% en Google mientras que en Bing ha incrementado un 10%. Lo que nos dice que cualquier gasto publicitario nos rendirá mejor en Bing por sobre Google.
  • Google ha mantenido un crecimiento promedio en sus ventas en búsquedas pagadas año con año del 6%, mientras que Bing gracias a su fusión con Yahoo ha logrado incrementos año con año de 197% en las ventas de su negocio.

 

Ahora que conocemos la importancia del negocio de los anuncios publicitarios en buscadores,  espero que puedas convertir toda esta información en una oportunidad de crecimiento para tu negocio, al adelantarse a esta tendencia mundial que crecerá en un 75% para los próximos cinco años y así puedas aprovechar ese océano de pymes ávidas en invertir en publicidad para conseguir nuevos clientes.  De igual manera es importante que visualices el crecimiento que tendrá Bing en los próximos años, ya que desde su fusión en búsquedas pagadas con Yahoo se ha convertido en una verdadera apuesta contra  la publicidad pagada de Google,  por lo cual te recomiendo que consideres ambas marcas para una campaña publicitaria para tu pyme o negocio, ya que como lo vimos, Google te ofrece llegar a prácticamente el 80% del mercado, mientras que  Bing te ofrece que tu inversión publicitaria sea más eficiente y más barata, así que una buena inversión en ambos medios podrá ser bastante competitiva para tu negocio.

 

Ahora pues antes de culminar esta entrega los dejo con el gráfico desarrollado por Kissmetrics, que nos describe en inglés, la situación de la industria de la búsqueda pagada en 2011:

 

Inversion publicitaria online Google y Bing

 

Finalmente me gustaría invitarte a que nos dejes tus experiencias sobre la búsqueda pagada online y tus cometarios sobre este artículo. De igual forma te invito a que leas otros artículos de innovación, ideas de negocios y modelos de negocio, que seguro te agradará leer:

 

  1. Como elegir el mejor mercado a entrar en tu pyme o negocio.
  2. 6 tips de cosas que debes hacer en tu cuenta de Twitter.
  3. Que hace que la gente siga a una marca en las redes sociales.
  4. Como hacer un modelo de negocios exitoso e innovador.

 

 

1 comment

2 pings

  1. Kreaziona

    Bien por Bing, siempre interesa que halla competencia, para que halla un mejor y mayor desarrollo en la economia. Los monopolios solo benefician a unos pocos, a los dueños de estos, pero la competencia a la larga beneficia a todos.

    Joaquin Garcia, Kreaziona ( diseño web)

  1. 5 mandamientos al construir tu modelo de negocio | Prodetur

    […] usuarios tengan resultados de búsqueda de alta calidad tanto en la búsqueda orgánica como en la búsqueda pagada, así mismo la empresa responde tan rápido al mercado que son el único motor de búsqueda en el […]

  2. MEDIOS PUBLICITARIOS

    […] Como se ha dicho anteriormente en este blog, la publicidad online es un mercado en amplio crecimiento ya que mundialmente hasta el 2011 la inversión en este medio representa el 80.2% de lo que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *