«

»

Sep 08

4 fuentes de tráfico para generar más visitas en tu sitio.

Una preocupación frecuente de todo webmaster o emprendedor en su negocio es: ¿Cómo generar suficientes visitas en su sitio para hacerlo rentable? La generación de tráfico en un sitio web no es una tarea sencilla, ya que depende de los esfuerzos de marketing que haga la pyme para difundir su sitio, así como que la propuesta sea lo suficientemente atractiva para los clientes potenciales.  Debemos tener en claro que las principales fuentes de tráfico en la red son los buscadores,  pero tener un buen ranking en ellos es un trabajo a largo plazo que depende en gran medida al trabajo de SEO que se realice en el sitio. Pero el objetivo de este artículo no es enfocarnos a generar tráfico en buscadores, sino en mostrarles 4 fuentes alternativas que sirven para generar más visitas y por consiguiente más ingresos en el sitio de tu negocio.

 

1. Redes sociales.

Si ya sé que hemos oído la importancia de las redes sociales hasta el cansancio, pero no debes olvidar en tu estrategia publicitaria online incluir a Facebook y Twitter.  El efecto viral que tienen estas redes sociales si generas contenidos de calidad o si tienes un servicio que sea de alto valor para tus clientes puede traerte miles de recomendaciones por estos medios, además es importante que evalúes el siguiente enlace de calidad: ¿Por qué la gente sigue a una marca en las redes sociales?

 

Continuando con las redes sociales, tomemos el ejemplo de Clasesd, un sitio con el que he colaborado,  que está especializado en clases y cursos en México. Durante poco más de 6 meses cerca el 3.5% de sus visitantes totales al sitio provienen de Twitter y 2.5% de Facebook, además quiero recordar que sus visitas alcanzan ya unas cuantas decenas de miles al mes, por lo cual nos muestra que el uso intensivo de las redes sociales puede traer a grandes masas de personas al sitio de tu negocio.

 

2. Yahoo respuestas.

Otra buena forma de generación de tráfico a tu sitio web es volverte todo un experto en tu área, al estar pendiente de continuamente de contestar las preguntas relacionadas a tu industria en el portal de Yahoo respuestas. Esto funcionará especialmente si te enfocas a conseguir visitantes provenientes del país donde está ubicado tu negocio.  Al contestar las preguntas de los usuarios con miles de dudas relacionadas a tu área de experiencia, los usuarios comenzarán a reconocer a tu marca y tendrás la posibilidad de dejarles tu link para que constaten la calidad de tu producto o servicio.

 

3. Directorios especializados regionales.

Los directorios son una buena fuente de tráfico totalmente segmentado y ávido de comprar los productos que ofrezca tu pyme o negocio.  El principal problema con los directorios es reconocer cuáles son los más efectivos para generar visitas y conversiones en tu sitio (Ventas), es por ello que te recomiendo que evalúes cada directorio con el ranking de Alexa, entre menor sea el número del ranking quiere decir que el directorio tiene más visitantes y por consiguiente tu negocio tiene más probabilidades de atrapar tráfico mediante esta fuente.

 

Por otra parte me gustaría recomendarte algunos directorios de negocios que en mi experiencia han funcionado con algunas pymes que he colaborado:

 

  • Para México: Guiamexico.com.mx – Ranking de Alexa: 14,049. (Sep-11)
  • Para México: Cosmos.com.mx– Ranking de Alexa: 28,654. (Sep-11).
  • Para España: Flesko.es – Ranking de Alexa: 62,506. (Sep-11).
  • Para España: Hispanoempresa.com – Ranking de Alexa: 179,452. (Sep-11).
  • Para cualquier otro país de Latinoamérica: Catálogo-empresas.com – Ranking de Alexa: 102,093. (Sep-11).

 

4. Menéame.net.

Los marcadores sociales como Menéame.net tienen un gran flujo de visitas en la red, simplemente este sitio tiene un ranking de Alexa de 1,645, lo cual es bastante alto. Es por ello que hacer una publicación de un artículo interesante que tenga el blog de tu marca es muy importante, ya que puedes seducir a muchos usuarios que consideren  verdaderamente relevante tu publicación.  Debes saber que por su activa comunidad, este sitio tiene el potencial de volver un artículo en algo verdaderamente viral, esto particularmente en España. Por otra parte el único inconveniente que tiene esta herramienta es que es un sitio que suele generar te pocas conversiones, probablemente te ayude en presencia de marca y a ganar algunos fans, pero tus conversiones monetarias serán muy bajas respecto a otras fuentes de tráfico.

 

Para finalizar esta entrega me gustaría invitarte a que me dejes tus comentarios, dudas o experiencias de éxito sobre las fuentes de tráfico que más han funcionado en tu sitio: ¿Cuáles son? ¿En qué industrias te han funcionado más? Por último me gustaría anexarte algunos artículos de redes sociales, innovación y modelos de negocio que seguramente te interesarán:

 

1. Cómo formar un equipo eficiente para tu negocio en 4 pasos.

2. 3 claves de un modelo de negocio exitoso.

3. 6 tips de cosas que debes hacer en tu cuenta de Twitter.

4. La lista de los mejores directorios gratuitos y no gratuitos para registrar tu sitio.

1 comment

  1. CONSTRUIR-REFORMA-CASA

    Muchas gracias por las recomendaciones , las pondremos en práctica
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *