«

»

Sep 15

5 directorios de España para incluir el sitio de tu pyme

Esta entrega está dedicada a todos esos emprendedores que buscan atraer más tráfico en sus sitios web mediante la inclusión de su sitio en diferentes directorios de España. Es importante recordarles que estos directorios que aquí encontrarán les ayudarán a mejorar sus rankings en los diferentes buscadores al conseguir algunos enlaces de calidad para su sitio.  Por otra parte, normalmente para todo usuario que desea promocionar un sitio web y atraer tráfico por medio de directorios online, la labor de descubrir: ¿qué directorios son los mejores? Suele ser un total calvario, es por ello que me dediqué a presentarles este artículo para facilitarles el trabajo y mostrarles los 5 directorios de España para incluir el sitio web de sus pymes.

 

En el ranking que les presento en los párrafos siguientes estaré ordenando en importancia cada uno de los directorios de acuerdo a su ranking de Alexa, medida que nos describe qué tan importante es un sitio web a nivel global y en un cierto país, en este caso se estará evaluando España. Veamos pues, los cinco directorios recomendados para indexar el sitio de tu negocio:

 

1. Flesko.es:

En mi experiencia Flesko es uno de los mejores sitios en España para conseguir tráfico web para un negocio. Este sitio esta posicionado en el lugar 64,547 del ranking global de Alexa hasta el 13 de septiembre de 2011. Por otra parte si analizamos el ranking particular que tiene para España, descubrimos que tiene un ranking mucho mayor, ya que se encuentra en el lugar 2,036 entre las páginas más visitadas en España de acuerdo con Alexa. Lo anterior la convierte en una genial opción para incluir tu sitio, esto debido a que tiene un gran flujo de visitantes, además de que la inclusión a este directorio es sumamente rápida, gratuita y estarás consiguiendo un enlace hacia tu sitio de muy buena calidad.  Es preciso mencionar que este sitio también puede ser una buena opción para sitios de Argentina y México por contar con un buen tráfico de usuarios de ésos países.

 

2. Directorio.org.es:

Este directorio es una opción interesante para que puedas anexar el sitio web de tu negocio y conseguir tráfico. Este directorio tiene su mayor ventaja en la velocidad con que puedes llenar su formulario, ya que sólo te piden 4 campos a llenar, un requisito bastante distinto al resto de los directorios, que aligera el tedioso proceso de llenar una y otra vez los datos de tu empresa. Por otra parte este directorio tiene un ranking global de  Alexa hasta el día de hoy (13 septiembre) de: 149,866, mientras que en España ocupa el lugar 9,291 entre los sitios más visitados, por consecuencia es una segunda opción interesante para  incluir tu sitio web.

 

3. Troglod.com:

Este directorio es una buena opción porque es un sitio netamente enfocado a España, además de seguir un sistema similar al anterior, al incluir un sitio gratuitamente y sólo requerirte cuatro campos de información. Es importante que sepas que este sitio tiene un ranking global de Alexa hasta el 13 de septiembre de: 270,860, por otra parte, en España  esta posicionada en el lugar 10,421 número que aún es bastante alto para generar visitas de clientes potenciales al sitio web de tu pyme o negocio.

 

4. Dondebuscar.net:

Dondebuscar.net se los sugiero principalmente porque es una excelente opción para conseguir un enlace de calidad y autoridad para todos esos sitios que deseen hacer una estrategia en posicionamiento en buscadores (SEO) en el sitio web de sus pymes. Adicionalmente este sitio podrá generar algo de tráfico hacia sus sitios dado a que cuenta con un ranking global de Alexa hasta el 13 de septiembre de: 214,367, mientras que en España está situado en el lugar 20,652.

 

5. Espdirectorio.es:

Esta opción está incluida en este ranking de recomendaciones debido a que tiene un interesante ranking de Alexa en España ya que está ubicado en el lugar 22,725, por lo cual será una interesante opción para generar esporádicamente un poco de tráfico y conseguir un enlace de calidad mediana.  Globalmente este directorio apenas consigue ubicarse en el lugar 429,250 hasta el 13 de septiembre de 2011, por lo que esta opción únicamente es recomendable si deseas atraer tráfico de usuarios españoles.

 

Para culminar esta entrega solamente espero que estas recomendaciones de directorios a incluir el sitio web de tu pyme te sean de gran ayuda en tu estrategia para conseguir  tráfico en tu sitio y que al mismo tiempo fortalezca tu estrategia SEO al conseguir buenos enlaces para tu página por medio de directorios. Por otra parte me gustaría invitarte a que me dejes tus sugerencias o aportaciones sobre otros directorios que hayan funcionado en tu negocio. Finalmente quiero invitarte a que leas otros artículos de innovación, posicionamiento en buscadores y modelos de  negocios que estoy seguro que te interesará leer:

1. Evalúa la calidad en el servicio con el Net Promoter Score.

2. ¿Qué es una innovación empresarial?

3. 4 formas de reducir el costo de tu modelo de negocios.

4. Los 5 mejores directorios gratuitos en México para generar tráfico en tu sitio.

5 comments

Skip to comment form

  1. José

    Creo que les faltó Tu Guía Facil (www.tuguiafacil.es). Es de mis favoritos : )

    1. Luis Enrique

      Ya lo revisé y es un dominio con poca autoridad y con no mucho tráfico web, además por si fuera poco se encuentra en el ranking 849,000 de Alexa por lo que si podría ayudar a generar tráfico pero no demasiado.

      Gracias por tu aportación José….

  2. Adrian Bertani

    Flesko es un clásico, yo tengo linksnativos.com tiene buen posicioamiento y muchas empresas de España, aunque es desarrollado en Argentina se listan más empresas de España que de Argentina y todo enlace es revisado manualmente, ojalá consideren la alternativa, nacimos casi al mismo tiempo que flesko en España, recuerdo varios cruces de mails comparando estadisticas son su propietario, un webmaster francés
    Saludos, buena data has compartido

    1. Luis Enrique

      Link nativos es muy buen directorio, tiene una autoridad en la web bastante alta y además tiene un ranking de alexa alto en Argentina al ser el 5,200 y en España que es su principal fuente de tráfico con un ranking de 12,300… Gracias por tu aportación Adrián!

  3. Ganar 10 euros en linea

    A mi los enlaces en links nativos me han siempre sido muy bien indexados en Google. Gracias a todos los que aportais para encontrar directorios de clase. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *