«

»

Sep 16

5 cosas que debes hacer en tu página de fans de Facebook

En estos días es común que cualquier pyme o negocio desee entrar a las redes sociales para conseguir nuevos clientes y sobre todo para no quedarse atrás respecto a lo que hacen otras marcas de la competencia. Actualmente la principal problemática que los negocios enfrentan es que normalmente no saben qué cosas hacer a la hora de crear una página o perfil de fans en Facebook, muchos incluso no le encuentran utilidad a usar esta red social, por consiguiente suelen abandonar este proyecto en sus pymes, lo cual es un absoluto error.  Para fortalecer a todos esos negocios que desean incursionar en Facebook vengo a presentarles las 5 cosas que debes hacer en tu página de fans, las cuales detallo en los párrafos siguientes:

 

1. Personaliza tu perfil.

Esta cuestión es básica, todos los usuarios que sigan a tu marca deben tener a su alcance los datos más importantes de tu empresa, entre esto podemos encontrar: logotipo, dirección, teléfonos de contacto, sitio web, correo, fotografías y productos que ofreces.  Trata que al crear la página de fans en Facebook esta se encuentre lo más personalizada posible para que no parezca una página “genérica” y llame la atención, si tienes la oportunidad contrata a un programador para que te indexe código para elevar la calidad gráfica y contener elementos HTML en tu página de fans de Facebook.

 

Otro punto que no debes olvidar es que no debes abrir una cuenta “normal” de Facebook para tu empresa, esto es ya un asunto del pasado debido a que sólo podrás tener menos de 5,000 amigos, por otra parte al abrir una página de fans de Facebook para tu pyme no tendrás un límite, por lo que a largo plazo será la forma más conveniente para tu marca o proyecto.

 

2. Publicar constantemente.

Es importante que realices publicaciones constantes en tu página de fans ya que esto te ayudará a estrechar lazos entre tu marca y sus seguidores. Lo que recomiendo es que por lo menos publiques una vez al día o si eres una marca de mayor tamaño con algunos miles de seguidores podrá ser bueno publicar varias veces al día.  Recuerda que al publicar continuamente,  la comunidad  observará que tu página tiene vida activa y estará más interesada en participar en tus publicaciones, factor que es clave para que se inicien discusiones activas e interesantes relacionadas a tu marca.

 

3. Sube todo tipo de contenido.

Incorporar todo tipo de contenidos dentro de tu página de fans de Facebook es un asunto que no puedes olvidar, ya que muchas páginas sólo se preocupan por generar simples comentarios.  Lo que tú debes de hacer es ir mucho más allá de esto y publicar constantemente contenido variado tales como: artículos, noticias, comentarios, imágenes y videos que estén estrechamente relacionados a tu marca.  Esto te ayudará a tener una amplia variedad de canales para interesar a tus usuarios y por si fuera poco Facebook te estará informando mediante reportes todos los estadísticos de fans, likes, comentarios y cualquier otro tipo de interacción que tengan los usuarios con los contenidos que subes, por lo que podrás medir el éxito de cada tipo de contenido publicado.

 

4. Realizar promociones para que los fans ganen algo.

Recuerda que nadie da algo a cambio de nada, especialmente los usuarios.  En tu estrategia de captación de nuevos fans de Facebook deberás realizar continuamente promociones para que los fans se ganen algo por participar en tu página o mediante algún tipo de concurso. Esto te ayudará a tener un efecto expansivo y viral donde con una estrategia bien planeada y de alto valor podrás tener una gran cantidad de fans. No olvides que la principal razón por la que el 36.9% de los usuarios siguen a una marca en Facebook es debido a que la marca realiza alguna “promoción especial” esto lo de acuerdo al estudio de: ¿Por qué siguen las personas a una marca en las redes sociales?

 

5. Realizar una campaña online para ganar fans.

Una buena oportunidad para explorar un medio publicitario distinto y diversificar tu inversión de marketing es crear una campaña online pagada en Facebook para obtener más seguidores en tu página de fans.  Este medio tiene la gran ventaja de poder segmentar a las personas que desees mostrar el anuncio por todo tipo de datos demográficos.  Si tú por el contrario no deseas hacer esto te puedo recomendar contratar los servicios de un “community manager” para que se encargue de la administración de tus redes sociales y al mismo tiempo desarrolle estrategias para conseguirte nuevos fans.

 

Recuerda que a nadie le gusta una página de fans que no tienen seguidores, por lo que una buena forma de comenzar a promover tu marca y generar confianza con los probables nuevos seguidores, es recomendarles tu página de fans a tus familiares, amigos y conocidos de tus amigos. Con esto la página de Facebook de tu negocio no comenzará de cero y se empezará a hacer viral tu mensaje poco a poco si la alimentas constantemente de contenido.

 

Espero que estos consejos te ayuden  a mejorar y profesionalizar tu presencia en las redes sociales. Por otra parte si deseas seguir a Ciberopolis en Facebook y ver constantemente las publicaciones de este blog de modelos de negocios accede en este link: página de fans de Ciberopolis.  Así mismo quiero invitarte a que me dejes tus comentarios, dudas, sugerencias o experiencias relacionadas a cómo usar de forma más eficiente tu página de fans de Facebook. Finalmente quiero recomendarte otros artículos de redes sociales, innovación y modelos de negocio que seguro te interesará leer:

1. Evalúa tu calidad en el servicio con el Net Promoter Score.

2. ¿Qué es una innovación empresarial?

3. El ranking de las 150 ciudades de Hispanoamérica con más usuarios en Facebook.

4. 5 directorios en España para incluir el sitio web de tu pyme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *