«

»

Sep 18

Klout: ¿Qué tan influyente eres con tu cuenta de Twitter?

Es turno de hablar en Ciberopolis de una herramienta online para evaluar qué tan influyente e impactante eres con otros usuarios por medio de tu cuenta de Twitter,  su nombre: Klout. Esta herramienta ha alcanzado mucha popularidad en tiempos recientes debido a que estima en un ranking del 0 al 100 la influencia que tienes hacia otras personas en esta red social, por lo que es una herramienta bastante útil para toda pyme o negocio, principalmente debido a que se puede evaluar el éxito o fracaso de la estrategia que se está siguiendo en Twitter e incluso se puede analizar las cuentas de cualquier competidor directo, he ahí la importancia de esta herramienta.

 

Desgraciadamente por ahora esta herramienta sólo se puede usar en inglés, así que quiero disculparme por los tecnicismos de lenguaje que se estarán usando. Así pues, entrando en un análisis más profundo sobre Klout, me gustaría explicarles los principales resultados  y ventajas que tiene esta herramienta cuando corremos un análisis para cualquier cuenta de Twitter:

 

  • Score analysis (Análisis del puntaje de Klout): Este resultado que nos arroja el sitio es el principal estadístico, es decir, esta es la calificación en una escala de 0 sobre 100 que recibe tu cuenta de Twitter.  Si tomamos como ejemplo la cuenta de Twitter de Ciberopolis, descubriremos que hasta el 15 de septiembre obtiene un puntaje de 59.66, por lo que es una cuenta que podríamos considerar con una influencia medianamente alta hacia otros usuarios de Twitter.

 

  • Network influence (Influencia hacia tu red):  Esta estadística que nos muestra Klout, mide en una escala del 0 al 100 el nivel que retención y compromiso que tienen otros usuarios con los mensajes que publicas, por lo que entre más alta sea tu calificación quiere decir que más gente tiende a responder a tu mensaje o compartirlo a terceras personas.  Si tomamos de nueva cuenta el ejemplo de Ciberopolis, descubriremos que la cuenta obtiene un 63, por lo que esta cuenta genera un alto nivel de interés y compromiso en otros usuarios.

 

  • Amplification probability (Probabilidad de amplificación): Este número nos muestra la probabilidad que tienen nuestros mensajes para que se hagan virales y se amplifique nuestro radio de influencia hacia otras personas. El número se muestra de igual forma en una escala de 0 a 100, por lo que si tomamos el ejemplo de Ciberopolis podremos analizar que la cuenta obtiene un 53, es decir, se tiene una alta probabilidad de que el contenido que se publique sea amplificado hacia otras personas.

 

  • True reach (Alcance real): Klout te muestra el alcance real de personas que tiene tu cuenta por medio de este estadístico, así que  se vuelve una opción interesante a evaluar además  de los fans que tiene tu cuenta, ya que si los comparas tus fans y tu alcance real seguro serán números muy distintos. Si analizamos esto en la cuenta de Ciberopolis descubriremos que la cuenta tiene un alcance real de 1,800 personas.

 

  • Influencers (Personas influenciadas):  Al momento de ingresar en esta parte de Klout descubrirás a las personas más relevantes de esta red social que tu cuenta esta influenciando, por lo que es importante que generes relaciones y cuides a estos usuarios ya que son los usuarios más satisfechos con tus mensajes.

 

  • Klout Style (Tu estilo Klout): Por si fuera poco, esta herramienta evalúa el estilo que sigue tu cuenta de Twitter y te clasifica en uno de sus 16 diferentes escalones, ya que por una parte tú puedes ser un usuario que sólo se dedique a escuchar el mensaje de otros o por el contrario puedes ser un usuario que esté alimentando constantemente de contenido en esta red. Si se toma el ejemplo de Ciberopolis, descubriremos que es clasificada como un: “Broadcaster” o locutor,  por lo que según Klout nos dice que el contenido que publica la cuenta de Ciberopolis suele esparcirse rápidamente por la red social y que es una fuente de información esencial en la industria.

 

Klout Score Ciberopolis

 

En verdad quisiera invitarte a que uses esta herramienta para tu cuenta personal o para la cuenta de tu negocio, ya que puede ser una fuente de información sumamente útil para que conozcas los alcances de tu cuenta de Twitter.  Por cierto: ¿Ya hiciste tu análisis en Klout? ¿Cuánto obtuviste? Me encantaría que lo publicaras en la sección de comentarios de este blog para enriquecer la discusión sobre este tema.

 

Espero que puedas encontrar de mucha utilidad esta herramienta para que puedas analizar a tu competencia y a tu propia empresa. Finalmente me gustaría recomendarte otros artículos relacionados con redes sociales, ideas de negocios, marketing viral, innovación y modelos de negocios que estoy seguro te interesará leer:

  1. 5 cosas que debes hacer en tu página de fans de Facebook.
  2. ¿Qué hace que la gente siga a una marca en las redes sociales?
  3. ¿Qué es una innovación empresarial?
  4. Los modelos de negocios más exitosos para ganar dinero en internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *