«

»

Sep 22

15 razones para usar Google Analytics en el sitio de tu pyme. Segunda parte

Como lo prometido es deuda hoy vengo a presentarles la segunda parte de las 15 razones para usar Google Analytics en el sitio de tu pyme (Primera parte), un artículo que espero ayude a crear conciencia en todas esas pymes y emprendedores  para que midan constantemente sus estadísticos web y puedan tomar decisiones objetivas en sus negocios online de acuerdo a los patrones de  comportamiento que existen en su sitio, ahora bien, veamos la continuación de estas quince razones:

 

9. Conocer las palabras clave.

Mediante el uso de Google Analytics el sitio web de tu empresa será capaz de conocer todas las palabras claves por las cuáles los usuarios ingresan a tu sitio mediante los buscadores, así que esta herramienta te ayudará a conocer qué tan bien posicionado esta tu sitio con respecto a las palabras clave en las que deseas competir.

 

10. Conoce rutas de entrada de cada publicación o página.

Con el uso de esta herramienta podrás conocer el camino o ruta de entrada que siguió cada uno de los usuarios para ingresar a tu sitio. Esto es verdaderamente importante porque puede haber páginas en tu sitio que sean más populares que tu página de inicio por lo cual no todos tus visitantes ingresarán a tu sitio por medio de la página de inicio, detalle que es muy importante que conozcas al momento de diseñar cada una de las páginas web del sitio de tu pyme.

 

11. Mide cualquier periodo de tiempo.

Otra razón más por la que considero que Google nos ofrece una herramienta fabulosa, es debido a que te permite medir cualquier periodo de tiempo en día, semana o mes y así conozcas la evolución que ha seguido el tráfico de tu sitio. Por otra parte esta herramienta te permite comparar dos periodos de tiempo en concreto, así podrás saber cuánto creció tu tráfico web respecto a la semana anterior o al mes más reciente, interesante ¿No?

 

12. Te permite evaluar detalles técnicos de tus visitantes.

Google Analytics te permite conocer una gran variedad de detalles técnicos de los visitantes de tu sitio, aquí podrás conocer el lenguaje de su navegador, la resolución de pantalla que tienen y hasta el sistema operativo o navegador que usan al ingresar tu sitio. Al conocer todos estos detalles técnicos tú podrás definir tu estrategia de diseño y probar cómo se visualiza el sitio web de tu pyme con las diferentes resoluciones de pantalla que tienen la mayoría de tus usuarios o descubrir alguna falla técnica debido a que tu sitio no se visualiza correctamente en algún navegador.

 

13. Puedes medir los resultados en tus estrategias de captación de tráfico.

Esta herramienta que nos ofrece Google se volverá tu instrumento de cabecera al momento de analizar el éxito o fracaso de tus estrategias de captación de tráfico hacia tu sitio y si estas cumpliendo los objetivos que originalmente te planteaste. Así mismo te ayudará a detectar patrones para que puedas diseñar nuevas estrategias para captar usuarios por fuentes hoy en día tu sitio no está aprovechando.

 

14. Conocerás el éxito de cada una de tus páginas o publicaciones en tu blog.

Al usar esta herramienta serás capaz de conocer qué páginas de tu sitio están siendo más visitadas por sobre otras, por otra parte si tienes un blog podrás conocer qué tan interesantes son cada una de tus publicaciones para tus usuarios. Al conocer que tan atrayentes es cada página y podrás hacer cambios en los títulos de tu página o en los artículos para usar palabras clave o textos que resulten mucho más llamativos y que así tengas más visitas en esas secciones de tu sitio.

 

15. Información para la toma de decisiones totalmente gratis.

Lo mejor de usar esta herramienta es que es una herramienta totalmente gratuita que te servirá para la toma de decisiones en tu sitio, digamos que es, información fresca de cómo está compuesto el mercado que accede a tu sitio para que puedas tomar acciones concretas y corregir rumbos de acción incorrectos en tu pyme o negocio.

 

Finalmente me gustaría culminar esta entrega invitándote a que compartas otras razones de utilidad en el sitio de un negocio al usar Google Analytics. Así mismo me gustaría recomendarte otras entregas de este blog, sobre marketing, innovación empresarial y modelos de negocios que estoy seguro que te interesará leer:

 

1. 15 razones para usar Google Analytics en el sitio de tu pyme.   Primera parte.

2. 5 mandamientos al construir tu modelo de negocios

3. ¿Qué es una innovación empresarial?

4. 5 cosas que debes de hacer en tu página de fans de Facebook.

2 comments

  1. Ander - colombia hosting

    Personal mente creo que esta herramienta es obligatoria para todo aquel que tenga un blog o web side yo ya no puedo vivir si esta herramienta gracias por esta información es muy bueno que mucha gente se entere de lo fácil y útil que es el Analytics. Super recomendado este blog.
    Saludos:
    Ander
    Colombia hosting
    argentina hosting
    mexico hosting.

  2. Betjai - bwin

    Interesante artículo, el gran contenido, que sirve mucho es grande contribución para ampliar mis conocimientos

    gracias amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Captcha *