«

»

Abr 20

6 Ejemplos: Cuánto es la tasa de conversión en internet

 

Debes saber que la madre de todas las batallas en los negocios en internet está basada hoy en día en optimizar la tasa de conversión que obtienes de cada persona que visita tu sitio. Pero antes de adentrarnos en el tema, es preciso explicar: ¿Qué es una tasa de conversión?  Muy sencillo: es la cantidad de ventas totales que genera tu negocio en línea por cada visitante que tienes.  Es decir, si tu sitio tiene 100 visitantes y tu le vendes a sólo 2 personas, quiere decir que tienes una tasa de conversión del 2%. Pero tan sólo imagínate que si tu tasa de conversión fuera del 4% o del 6%, tu negocio probablemente vendería el doble o el triple de lo que vende hoy en día, genial ¿no?

 

Pero se preguntarán: ¿Y de que me sirve ese dato? ¿Cómo se si eso es mucho o poco respecto a la industria o giro de negocio en el que me encuentro? Esa es una de las grandes preguntas que todo emprendedor o toda startup tiene.  Recientemente Rand Fishkin en el blog de MOZ publicó algunos consejos de como de mejorar las conversiones en cualquier sitio, pero lo más interesante de esto es que obtuvo de una agencia consultora las tasas de conversión mínimas por industria que “debería” tener cualquier sitio o producto online que este optimizado.

 

Dentro de los hallazgos más importantes del artículo de MOZ encontramos 6 ejemplos por industria o giro que describen cuanto es el promedio mínimo aceptable de tasa de conversión que debería tener todo negocio en internet, es decir, que si tu vendes algo en cualquiera de esos giros para que tu sitio este al nivel mínimo aceptable deberías venderle a cuando menos ese porcentaje de tus clientes totales. Las seis industrias que se describen son las siguientes:

 

  1. Negocios que le venden a otros negocios: (Business to business, B2B): Si tu negocio en internet le vende un software o le vende online algún producto a otro negocio, la conversión mínima aceptable que deberías tener es una de las más bajas pero ronda entre 0.5% y el 1% de tus visitantes totales.
  2. Negocios que le venden directo al consumidor final (Business to consumer, B2C): Para cualquier negocio que le vende directo al consumidor como podría ser la página de Amazon o la de Walmart, la conversión mínima que debes tener esta entre 1.5% y 2% de los clientes totales que tenga tu sitio.
  3. Software que dan pruebas gratis: (Software Free Trial): Por otra parte si eres un negocio como Netflix, Spotify o Kissmetrics, que vendes un software pero te dejan probarlo por un tiempo limitado la conversión mínima que debes esperar ronda entre el 1.5% y el 2%.
  4. Registrarse gratis a una comunidad o sitio (Free account signup): Si tu negocio forma parte de una nueva comunidad online, tal como lo es Facebook, Twitter o Medium, las conversiones mínimas que debería tener tu negocio deben rondar entre el 2% y el 3% de tus visitantes totales.
  5. Registrarse a una lista de correo electrónico (Email signup): Para los negocios que se basan en obtener nuevos clientes mediante el registro a una lista de correos, como podría ser cualquier revista o periódico online, la conversión mínima que deben esperar está entre 3% y 5%.
  6. Apps de instalación gratuita (Free app install): Este es de los giros más bondadosos de los negocios en internet, porque si tú te encuentras en el negocio de las aplicaciones móviles, donde un usuario descargue tu app directamente de App Store o Google Play, lo mínimo que deberías aceptar para que tu app funcione es generar una tasa de conversión mínima de entre 4% a 5% de tus usuarios mensuales activos totales.Tasas de Conversiones Minimas  en Internet

 

Espero que al tener en cuenta estas suposiciones mínimas que debes tener en una tasa de conversión en internet, te pueda ayudar a evaluarte y al mismo tiempo a optimizar las ventas finales de tu negocio. Es preciso señalar que para tomar en cuenta estas suposiciones el trafico de tu sitio debe tener algo de calidad, y con calidad me refiero que sean visitas reales, no de robots o de fuentes que tú mismo desconozcas.  Por último, recuerda tener muy en cuenta estos números dependiendo de la industria en la que te encuentres, porque si no logras tener ese porcentaje de conversiones mínimo, es muy probable que tu negocio pueda estar frito en el futuro.

 

Te invito a dejar tus comentarios o preguntas sobre el tema en los comentarios y de igual manera me gustaría recomendarte otros artículos de marketing  que seguramente serán de tu interés:

  1. 7 formas de crear ideas innovadoras
  2.  ¿Qué es el Brand Marketing?
  3. ¿Cómo hacer una estrategia de Marketing Viral?
  4. 5 errores comunes que comete una pyme al hacer publicidad